Etiquetas

Declive (1) HANGZHOU (1)

domingo, 11 de diciembre de 2016

SAN MAO. LA MUJER QUE DESPERTÓ LA PASIÓN POR EL IDIOMA ESPAÑOL EN CHINA


El Instituto Cervantes en Beijing presenta la vida en España, en la segunda mitad del siglo XX, de la escritora San Mao 三毛.


REALIZADO POR JULIA CARRICAJO DE CASO

El Instituto Cervantes ha presentado un documental de la escritora china que vivió durante años en España, en concreto en la isla de las Palmas de Gran Canaria y en La Palma.

Ella trasmitió a China su amor por nuestro país y por nuestro idioma y es una de las escritoras mas conocidas en su país.

San Mao (Taipei, 1943-1991), seudónimo de Chen Ping,  nació en Chongqin, a orillas del rio Yangtsé, emigró a Taiwan en 1949 y llegó a España en 1967.

Es la primera persona que escribe en chino teniendo como trasfondo  España y su cultura.

De su estancia en Gran Canaria describió con pasión la belleza y el amor por la Isla. Fue la mejor mensajera que ha tenido las Islas, tanto su amor como sus descripciones de las islas las ha situado en objetivo del turismo chino que visitan los lugares donde ella vivió su amor un un buzo español que perdió la vida en un accidente.

No es de extrañar que  también encontremos  turistas chinos que recorran las calles del  rastro madrileño o el Retiro para ver lo que en su momento San Mao les transmitió sobre esos lugares  en algunas de sus novelas

Gran viajera , es admirada entre las mujeres chinas por su libertad.

San Mao escribió una veintena de libros y tradujo al chino el comic argentino Mafalda.




Entre los libros publicados y traducidos se encuentra ''Diarios del Sáhara'', presentado recientemente en el Instituto Confucio de Madrid.

Entrevista a San Mao en 1987. Taiwan Today:
http://www.taiwantoday.tw/ct.asp?xItem=110493&ctNode=191






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.