Etiquetas

Declive (1) HANGZHOU (1)

martes, 13 de diciembre de 2016

13.000 KM. EL TREN MAS LARGO DEL MUNDO . YIWU- CHINA- MADRID ESPAÑA


El tren que une Madrid y Yiwu (en la provincia de Zhejang), la ciudad mayorista mas grande del mundo.


El tren llega a Abroñigal- Madrid y desde finales de 2014 ha realizado 41 viajes.


REALIZADO POR JULIA CARRICAJO DE CASO


El mercado internacional de mercancias de Yiwu es ''un gran centro comercial'', con mas de 100.000 proveedores y 400.000 productos, de los cuales el 65% se exportan a mas de 200 países fuera de China.




La ciudad está dividida en cinco centros comerciales, con una extensión de 4,7 millones de metros cuadrados.



En 2011 de la ciudad salieron 571.000 contenedores estándar.

Con 75.000 tiendas que venden pequeños bienes de consumo, nos podemos encontrar distritos dedicados exclusivamente a lapiceros y bolígrafos.


EL TREN que desde 2014  une Yiwu y Madrid, recorre 13.000 Km (4.000 km mas que el transiberiano ), tarda entre 17 y 19 días y pasa por Kazakstán, la parte occidental de Rusia,  Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y España. Las mercancias se trasladan al resto de  Europa.


Es mas barato que el avión y mar rápido que el barco.

Es una lástima que el tren, de vuelta a China, no transporte muchas mercancías, un impulso desde  gobiernos  regionales y central, permitiría que las exportaciones se beneficiaran de este medio de transporte.

Sin embargo, el potencial económico ha sido visto por el gobierno de Aragón , que ha firmado un convenio de colaboración con el gobierno de la ciudad de Yiwu para impulsar las importaciones a través del ferrocarril y las inversiones mutuas y hacer de Aragón una plataforma logística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.