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martes, 22 de octubre de 2013

AVIONES: COMPRAS DESDE CHINA Y EMPLEOS PARA EUROPA. MIENTRAS, LA INDUSTRIA AEROESPACIAL CHINA SE DESARROLLA.




Por Julia Carricajo de Caso







Mas  A 330 regionales en Beijing.


Este nuevo modelo de avión para trayectos cortos está destinado a los mercados de China e India, contara con 400 plazas frente a las 300 actuales y reducirán los problemas del espacio y de la circulación aérea en esos países. Es un avión especifico para distancias cortas.


China, en  concreto, tendrá un pico de saturación en su espacio aéreo importante de aquí a veinte años.


El negocio principal del antiguo grupo EADS tiene una plantilla de 59.000 personas, de las cuales 7.400 trabajan en España, en sus plantas de Getafe (Madrid), Illescas (Toledo) y Puerto Real (Cádiz). El año pasado el consorcio contrató a 550 empleados para estas instalaciones industriales. Los nuevos empleos serán de perfil técnico y especializado.


A pesar de la crisis, la empresa con sede en Toulouse (Francia) pretende mantener su objetivo de crear otros 3.000 empleos en 2013, de los cuales 400 en España.


Las ultimas cifras de Air Bus muestran que 123 aviones A 330 estaban utilizados en China de los cuales, 33 por China Eastern Airlines, 27 por China Southern Airlines y 15 por Hainan Airlines.


En estos mercados los dos gigantes aeroespaciales, Boeing y AirBus están al acecho del mercado chino, y, en el último salón de la aeronáutica de Beijing, se ha acusado desde la compañia americana que el avión europeo no se diferenciaba del anterior y que su avión americano permitía mayores economías por vuelo.


La Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS) anunció que abandona como denominación unas siglas adoptadas cuando el grupo se creó en el 2000 por la fusión de tres empresas de Alemania, Francia y España en beneficio de la marca Airbus, con una notoriedad mucho mayor gracias a un éxito comercial que llevó a revisar al alza las perspectivas para el conjunto de 2013. Más allá de esa mutación de imagen, la verdadera transformación es la agrupación en una sola división de las actividades hasta ahora repartidas en tres: Airbus Military (aviones militares), Astrium (espacio) y Cassidian (sistemas armamentísticos).


Sin embargo,  a nadie se le escapa que China quiera competir con los dos líderes mundiales y la empresa China de aviación comercial COMAC , con sede en Shanghai, espera fabricar aviones que entren en servicio en los próximos años. Espera convertirse en el tercer fabricante mundial de aviación comercial para el 2020 y sus objetivos son: Precio, consumo y la percepción del público.



Por ahora Comac (Commercial Aircraft Corporation of China) está recibiendo pedidos para el  C919. 


La financiación se obtendrá de un acuerdo entre Comac y el Industrial Bank Financial Leasing.


El  C919 sera el avión mas grande fabricado en China  y competirá con el  Airbus A320 y el  Boeing 737, debía realizar su primer vuelo el próximo año, pero ha sido aplazado para 2015. En su fabricación también se reciben piezas producidas fuera de China.


Además el Ministerio ha sugerido que China debe fabricar sus motores  para sustituir  los que recibe, fabricados en el extranjero. Hasta ahora, los motores son fabricados por CFM International, una empresa formada por la americana General Electric y la empresa francesa Safran.


La fabricación en China de motores para el C919 no llegara hasta dentro de 10 años.









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