Etiquetas

Declive (1) HANGZHOU (1)

miércoles, 11 de abril de 2012

Multinacionales extranjeras produciendo en China, generan problemas medioambientales



Realizado por Julia Carricajo de Caso


Empresa textiles extranjeras y también chinas están siendo analizadas  por generar residuos tóxicos.

En esta situación se encuentran Adidas, Zara, Nike, Calvin Klein, Armani, Carrefour y Wal- Mart, también las marcas chinas 361 grados, Anta y Youngor Group.

La situación ha sido denunciada por cinco organizaciones no gubernamentales entre las que se encuentran Friends of nature y el Instituto de asuntos públicos y medioambientales.

China. org.cn que edita la noticia explica como han sido recogidas mas de 6.000 denuncias por polución de aguas y vertidos tóxicos

Se han construido y  utilizado desagües secretos a los que llegaban los desechos industriales

La encuesta realizada a las empresas sobre sus cadenas de aprovisionamiento y la posibilidad de que sus proveedores corrijan sus acciones ilegales solo ha sido respondida por 16 empresas.

Todo parece indicar que el control de la polución de la industria textil es bastante difícil ya que las empresas de tinte responsable del 80% de la generación de tóxicos medioambientales del sector son empresas pequeñas y medianas.

Un informe publicado en 2010 por la autoridad publica medioambiental  indica que se han generado 2,46 millones de toneladas de litros de agua residual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.