Etiquetas

Declive (1) HANGZHOU (1)

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mindray, empresa china líder en tecnología sanitaria, aterriza en España

Los últimos avances tecnológicos están suponiendo una auténtica revolución en el sector sanitario y en una mejor calidad asistencial para los pacientes. España no es ajena a este fenómeno, como lo prueban los numerosos grupos investigadores que trabajan en un sector tan prometedor. Hay un mercado muy amplio deseoso de renovarse y eso lo sabe la empresa china Mindray, fabricante de equipos médicos de alta tecnología y líder en su país: la compañía china acaba de aterrizar en Madrid, convirtiéndose en la primera de estas características que se instala aquí. 
Un dato muy a tener en cuenta para los competidores locales: ésta invierte en torno al 10 por 100 de sus ingresos anuales en I+D, con más de 1.500 profesionales dedicados a trabajar en esta área, con un total de 5.600 trabajadores en todo el mundo.

Según la nota de prensa distribuida por Planner Media, Mindray ha conseguido tener sucursales en una treintena de países, en apenas dos décadas desde su fundación (en 1991). Monitorización de pacientes, sistemas de diagnóstico por imagen... en China, Mindray ha distribuido más de 40.000 productos a hospitales, clínicas y centros sanitarios. Fuera de China, la compañía exporta a 142 países (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Turquía, Rusia, India, Australia, Brasil, México, etc.) y desde su inicio ha comercializado dispositivos en más de 190 países. Comenzó exportando productos por primera vez en el año 2000, y en el segundo semestre de 2007, los ingresos generados en los mercados internacionales superaron los ingresos nacionales por primera vez en su historia.

Actualmente cuenta con 29 empresas como sucursales en las principales ciudades de China, así como una docena de filiales en el extranjero: Amsterdam, Frankfurt, Estambul, Londres, Ciudad de México, Milán, Moscú, Bombay, Sao Paulo, Seattle, Toronto, Vancouver, y ahora Madrid.

A la presentación de Mindray asistieron Eduardo Morcillo, Director de InterChina Consulting; Adolfo Castilla, presidente de la Asociación Española de Planificación y Dirección Estratégica (AESPLAN); y Jie Liu, Gerente de Operaciones Mundial de Mindray.
Foto: A. Larena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.